Dónde Alojarse en Fuerteventura barato

donde alojarse en Fuerteventura

Bienvenidos a esta guía donde vamos a conocer las mejores opiniones para saber cuál es la mejor zona para alojarse en Fuerteventura con niños o en grupo de familia con jóvenes. Tenemos la zona norte o sur, así que manos a la obra para averiguar el mejor alojamiento.

Fuerteventura es una isla española ubicada en el archipiélago de las Islas Canarias, sobre el océano atlántico. Es la más cercana a la costa africana, a solo 97 km y geológicamente compuesta por rocas volcánicas. Pertenece a la comunidad autónoma de Canarias.

Puerto del Rosario es la capital de la isla, se ubica al este de la misma, es un centro administrativo, comercial, cultural y de ocio con una intensa actividad, en centros comerciales, alojamientos y transportes de pasajeros.

La isla es la segunda en importancia dentro del archipiélago, reconocida por tener playas muy bonitas, aproximadamente la mitad de su costa está compuesta de arena blanca, negra y dorada. Convirtiendo así al lugar en un destino paradisiaco y con una importante cantidad de alojamientos.

Mejor Zona para Alojarse en Fuerteventura

Por su ubicación es muy visitada por aquellos que practican surf, windsurf y Kitesurf, ya que en su costa los vientos intensos del atlántico generan olas de hasta 2 metros de altura lo que propicia esta actividad.

Fuerteventura fue reconocida en 2009 por la UNESCO como reserva de biosfera y cuenta con: el parque natural del Islote de Lobos, el parque natural de Corralejo y parque natural de Jandía. Un parque rural y seis monumentos naturales entre los que se destaca Malpaís, Montaña Tindaya y Caldera de Gairía.

La isla cuenta con un aeropuerto internacional lo que le permite ser un destino muy accesible y con millones de visitas al año.

Cotillo

playa del cotillo en la ciudad de fuerteventura

El Cotillo es un pueblo pequeño de tradición pesquera, ubicado en la costa noroccidental de la isla a muy pocos kilómetros de Corralejo.

El alojamiento se basa en apart hoteles y apartamentos para alquilar a los pies de sus maravillosas playas, y un pequeño hotel de tres estrellas.

El Cotillo es un destino para dejar atrás las preocupaciones y disfrutar del ambiente de relajado entre sus playas paradisíacas bajo un clima incomparable.

Lo lugares recomendados son el Apartamentos Denebola ubicado a 4,2 km de la playa de Los Charcos y Hotel Cotillo Beach.

Corralejo

playa de Corralejo fuerteventura

Corralejo es una localidad ubica al norte de la isla, moderna y llena de vida, con una oferta de ocio para todos los gustos y por el otro lado hermosas playas, con paisajes increíbles.

En cuanto a la naturaleza podemos encontrar el parque natural de las dunas que es el paisaje desértico más grande de la isla con unas 2.500 hectáreas de arena.

Se destaca la Isla de Lobos, frente al pueblo a solo 2km de la costa, se puede visitar en barco y disfrutar del paseo recorriendo y contemplando el paisaje, es recomendada para pasar un día especial.

En cuanto a la gastronomía, Corralejo tradicionalmente se basa por ser un pueblo pesquero, los principales platos se basan en pescados y mariscos frescos, también existen varios restaurantes con comida internacional.

Existen también bares, pubs, terraza para todos los gustos. Se podran alojar en el Avanti Hotel Boutique Fuerteventura con habitaciones frente a la playa. Otro alojamiento es el H10 Ocean Dreams Hotel Boutique solo para adultos ubicado en la zona mas tranquila de la ciudad.

Costa Calma

playas de Caleta de Fuste

La localidad de Costa Calma se encuentra en sur de la isla dentro del municipio de Pajara, es mundialmente conocida por las Playas de Jandia.

Para aquellos que les guste desarrollar el BioTurismo en la isla pueden visitar el Oasis Park Fuerteventura, un zoológico y también parque botánico de grandes dimensiones el cual alberga a numerosas especies animales y vegetales. Está ubicado a menos de 10 kilómetros de Costa Calma en la pequeña localidad de La Lajita. Una de la experiencias más recomendables para realizar allí es la de dar un baño con los leones marinos.

Bahia Calma Beach ofrece bonitos bungalows y apartamento de primera categoria. Tambien no puden dejar de visitar el Kn Hotel Matas Blancas es solo para adultos.

Caleta de Fuste

playas de Caleta de Fuste fuerteventura

En la zona centro de la costa este de la isla, a solo 7 km del aeropuerto internacional se encuentra la localidad de Caleta de Fuste.

Por su ubicación estratégica en Fuerteventura, es un lugar ideal para alojarse para quienes quieren visitar el norte como el sur de la isla.

Además de contar con una amplia y variada oferta hotelera, las posibilidades de ocio y esparcimiento que existe en esta ciudad son: Casinos, instalaciones deportivas como por ejemplo, campos de golf y escuelas de deporte acuáticos. Centros comerciales, restaurantes y bares completan esta lista para el disfrute. Todo alrededor de una playa de arena blanca.

Chatur Costa Caleta es una excelente opcion a solo 5 minutos de la playa. Si buscan algo mejor la opcion es el Barceló Castillo Beach Resort con 3 piscinas con un club de animación infantil y un increíble spa.

Puerto del Rosario

playas de Puerto del Rosario fuerteventura

Puerto del Rosario es uno de los principales destinos turísticos de Fuerteventura por ser su capital. Se encuentra ubicada en el centro de la isla en el área de la costa este. Es una zona muy pequeña con alrededor de 25.000 habitantes.

Ahí podrán encontrar una gran variedad de atracciones turísticas para desarrollar ya que es una zona con muchos servicios.

Este no es el lugar más popular para quedarse en Fuerteventura debido a que no hay mucha demanda para los que buscan playa y muchas horas de sol.

Podrán encontrar la Playa Chica en la zona urbana y la playa más grande ubicada en Playa Blanca.
Ideal para realizar compras en el área de artesanía majorera. Amplia vida nocturna con lugares para ir a cenar.

Por ultimo cabe señalar que los con precios son más asequibles que otras zonas de la isla, por lo tanto, para aquellos que tienen un presupuesto ajustado es perfecto.

El alojamiento ideal es el Hotel el Mirador de Fuerteventura con un mirador al jardin. Otra alternativa mas economica es el Hotel Tamasite.

Playas de Jandía

Playas de Jandía en fuerteventura

Jandía son varias playas las cuales están distribuidas a lo largo de la península de Jandía con más de 30 kilómetros de longitud.

La área es fina y tiene aguas cristalinas hermosas, este es su principal activo turístico. Todos los visitantes del Archipiélago canario dedican varias horas en conocer las playas de Sotavento debido a que son solitarias y podrán disfrutar de horas junto al mar sin gran cantidad de gente.

Un hotel de cinco estrellas con vista al mar es el Fuerteventura Princess. Otra opcion es visitar el SBH Club Paraiso Playa.

La Oliva

playas de La Oliva fuerteventura

La Oliva es la localidad mas interior ubicada al centro norte y muy proxima a El Cotillo, Lajares y Corralejo.
Si tienen la posibilidad de pasar por estas zonas podrán disfrutar de excelentes quesos de cabra ya que son sus principales ventas.

El sector industrial de Fuerteventura está muy bien desarrollado con este tipo de comidas.

Los lugares de interés para visitar son Casa de los Coroneles y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Se recomienda el alojamiento en Hotel Boutique Oasis Casa Vieja construido en el siglo XX sobre ruinas en la casa rural.

Donde es Mejor Alojarse en Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con una amplia variedad de hoteles para dormir a los que se suman apartamentos, bungalow, casas rurales, y albergues.

Las zonas más turísticas son Corralejo al norte; Caleta de Fuste, en la zona central; Costa Calma y Jandía al sur, y su capital Puerto del Rosario son las zonas con mayor oferta hotelera.

Si vamos a los precios en cuanto al hospedaje, las zonas en el interior de la isla son las más económicas, de entre los cuales se destaca los alrededores al Parque Natural Malpais.

El clima de las islas canarias favorece el turismo durante todos los meses del año.

La temporada baja da entre los meses de mayo y junio, mientras que la temporada alta se da entre los meses de agosto a octubre, por lo que se recomienda planear con antelación las vacaciones con respecto a la temporada en la cual se quiera viajar.

Las mejores playas de Fuerteventura

Si hablamos de playas podrimos llegar a una lista interminable, pero ¿cuáles son las mejores playas para visitar?
Grandes playas de Corralejo

Las Playas de Corralejo, al norte de la isla, se tratan de una serie de playas de fina arena dorada y aguas transparentes en tonos verdosos, que ofrecen atractivos para todos, desde las familias hasta los amantes de los deportes acuáticos.

  • Cofete: A pesar de no tener buen acceso, la playa de cofete es un paraíso virgen que, por sí solo, está rodeada de montañas y es el paraje ideal para desconectar con la visión del Atlántico. Se ubicada al sur de la isla, en Jandía.
  • Sotavento: Es la típica playa de postal: fina arena dorada y aguas cristalinas con de tonos verdes. Ubicada al sur de la isla, tiene 10 km de longitud y varios accesos. Se caracteriza también por el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena, lo que es muy bueno para los deportes acuáticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *