Donde Alojarse en Ibiza Barato

mejores zonas para alojarse en ibiza

En esta guía de viajes vamos a conocer donde quedarse en ibiza para pasar unas hermosas vacaciones. Ibiza es una de las islas más famosas de España. Está situada en el mar Mediterráneo y forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.
Es conocida en el mundo por su vida nocturna.

No sólo por sus locales de moda y discotecas, sino por la inmensidad de actividades que se desarrollan cuando se va el sol: mercados callejeros, terrazas, actividades culturales al aire libre, actuaciones musicales, etc. Allí se respira fiesta las 24 horas para aquellos que deciden disfrutarla.

Pero Ibiza es más que eso. Hay un monton de opciones para alojarse en ibiza en junio ya que la variedad de playas son muchas. Posee unas playas paradisíacas y unos paisajes inigualables que la hacen apta para vacacionar con la familia. Veamos las diferentes zonas para así atinar en la elección según tus preferencias.

Las Mejores Zonas para Alojarse en Ibiza

La parte sur es la que atrae a la mayor parte del turismo. Es la más desarrollada turísticamente y donde hay una mayor concentración de hoteles y otros tipos de alojamiento. Es una zona muy divertida y con muchas opciones para pasarlo bien. Es allí donde se encuentran las discotecas más famosas de Ibiza. Se dirige principalmente el turismo joven y a todo aquel que busca vida nocturna.

Es por tanto la zona de fiesta de Ibiza. Aunque también hay muchas familias con niños debido a la calidad de las playas, y a la cantidad de actividades y paquetes turísticos dirigidos a familias.

Si lo que buscas es una mezcla entre espléndidas playas con muchas posibilidades de ocio, actividades acuáticas, excelente gastronomía en variedad de restaurantes, compras, vida nocturna, buenos servicios, y un destino donde nunca te falten cosas para hacer la zona sur es la opción adecuada para alojarse en Ibiza.

Ahora bien, por otro lado, tenemos la parte norte de Ibiza, es la más llamativa y hermosa de la isla. Está muy bien conservada y se vislumbran unos paisajes primorosos típicamente mediterráneos. Su costa tiene pequeñas calitas, algunas vírgenes y es lo opuesto a la parte sur.

Si lo que buscas no es salir cada noche de fiesta o vas con tu familia, la parte norte es la indicada, es la zona tranquila de Ibiza, para todos aquellos que disfrutan de la serenidad.

Como la isla no es de dimensiones muy amplias, puedes moverte de un lugar a otro teniendo en cuenta que no cuesta nada ir por una copa en la noche de una zona a la otra.

San Antonio

Esta zona es una de las zonas más turísticas debido a su vida nocturna. Cuenta con algunas de las discotecas más grandes y populares de ibiza como son “Es Paradís” o “Edén”, las cuales atraen a jóvenes y no tan jóvenes.

hoteles en San Antonio ibiza

Tiene la puesta de sol más famosa de la isla, una combinación de las playas más animadas y pequeñas calas más tranquilas para relajarse después de una noche intensa.

Un beneficio de esta zona es que es la más económica para alojarse en Ibiza.

Así que, si tu ideal de vacaciones es disfrutar durante el día de las playas y de las noches de fiesta, San Antonio es tu destino ideal.

Una de las mejores ventajas para alojarse en San Antonio es que es una zona económica, no van a gastar mucho dinero. Sin duda es un destino que logra atraer a muchos turistas por las diferentes opciones de paquetes turísticos que hay para los adolescentes.

  • Hotel Gran Sol: El hotel se encuentra ubicado a 100 metros de la playa, tiene una pileta y solárium grande con bar incluido.
  • Apartamentos Central Park: Para las familias que van a viajar con niños se podrán alojar en los departamentos Central Park con una excelente ubicación, a solo 50 metros de la playa y muy próximo de las discotecas Eden y Es Paradís.
  • Hotel Apartamentos Central City: Tiene pileta al aire libre para disfrutar en verano, cabe señalar que este alojamiento en san antonio es solo para adultos.

Cala Tarida

Esta es la playa más larga de la costa oeste, dotada de arenas blancas y aguas de color azul turquesa, es tranquila, pero con buenos servicios. Está orientada a familias.

Cala Tarida ibiza

Si buscas una playa tranquila con muchos servicios es una excelente opción. Hay muchos bares y lugares para comer en Cala Tarida y esta considera una de los mejores lugares para ir de vacaciones a Ibiza.

Hay mucha variedad de alojamiento económico para familias con chicos y hoteles temáticos.

  • Hotel Playasol Cala Tarida: El Hotel Playasol Cala Tarida se encuentra ubicado a 100 metros de la playa, en el oeste de Ibiza. Tiene 3 piscinas de primera categoría.
  • Can Mares: Este elegante hotel se encuentra a 10 minutos caminado de la playa de Cala Tarida. Dentro de las especificaciones podremos encontrar una pileta al aire libre con un increíble solárium con vistas al mar.

Hoteles en Cala Tarida

3. Ibiza ciudad

Es el centro político y administrativo de la isla. Tiene un centro histórico medieval perfectamente conservado. Su recinto amurallado de Dalt Vila es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

alojamiento barato en Ibiza ciudad

Es una de las mejores opciones para alojarse: Hoteles en Ibiza Ciudad.

Podrán disfrutar de muchas zonas de playas como playa d´en Bossa o la mejor para nosotros que fue la playa de Figueretes que es ideal para pasar largas horas en el mar.

Si te gusta la fiesta de noche este es el mejor destino de toda la isla la cual podrán disfrutar de la famosa marcha que se realiza en la isla.

  • Hostal Residencia Europa Punico: Este hotel se encuentra ubicado solo 500 metros del puerto, ofrece excelentes habitaciones con conexión a internet gratis y baño privado.
  • Apartamentos Llevant: Para los que buscan apartamentos podrán elegir el Llevant ubicado a solo 150 metros de la playa de Figuretes. Dentro de las comodidades de las habitaciones podrán encontrar aire acondicionado y una excelente vista al mar.

4. Playa d’en Bossa

hoteles en Playa d'en Bossa

Tiene una enorme variedad de actividades acuáticas, con más clase y glamour que San Antonio, es el mejor destino de toda la isla para disfrutar de la famosa marcha de la isla. El favorito por su vida nocturna.

  • Ushuaia Ibiza Beach Hotel: Hotel solo para adultos, no puede ir con niños. Está ubicado en la Playa d’en Bossa y cuenta con 3 piscinas al aire libre
  • Hard Rock Hotel Ibiza: Frente a la playa con una ambientación moderna y mucha comodidad. Por las noches ofrecen conciertos con artistas de primer nivel.

Santa Eulalia

Esta localidad es la tercera ciudad más grande de Ibiza. Alberga playas que son muy apreciadas por un turismo familiar que busca relajación y entornos naturales cuidados.

hoteles y playas en Santa Eulalia

  • Apartamentos Bahia: Estos increibles apartamentos para alquilar están en la zona céntrica. La vista es frente a la playa con hermosas n aguas cristalinas.
  • Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel: El hotel Aguas de Ibiza Lifestyle es de 9 puntos ya que los visitantes lo eligen por tener un diseño de lujo junto a comodidades como un spa gratuito y una gran piscina.

Es Canar

Allí se sitúa también Es Canar, playa de aguas cristalinas y poco profundas, ideal para niños y también para los amantes de los deportes náuticos.

playas de Es Canar

  • azuLine Club Cala Martina Ibiza: Se encuentra ubicado en una zona muy tranquila y muy próximo a las playa de Cala Martina. Tiene una hermosa piscina al aire libre.
  • Zodiac Apartments: Todos estos apartamentos están destinados a viajar en familia, está ubicado en la orilla con una vista increíble a la pequeña bahía. Podrán elegir habitaciones con balcón.

Cala Llonga

A solo 7 kms de Santa Eulalia se encuentra otra de las playas más populares entre las familias, llamada Cala Llonga, equipada para atender a las necesidades de los más pequeños.

Cala Llonga

  • Apartamentos Ses Veles: A solo 100 metros de la playas de Cala Llonga es elegido por ser el único lugar con campo de golf de Ibiza.
  • Bloem Apartments: Ubicado a solo 25 metros de la playa de Cala Llonga en la zona este de Ibiza podrán encontrar una hermosa piscina al aire libre y apartamentos con balcón privado moderno.

Portinatx

alojarse en Portinatx

Portinatx se encuentra situada en la costa norte, la parte más salvaje y bonita. Se destaca por su naturaleza, sus paisajes, y sus encantadoras calas. Tiene tres playas pequeñas formidables. El alojamiento es bastante escaso.

  • Barceló Portinatx: Un hotel moderno solo para huspedes adultos, no se permiten chicos. Ubicado en la zona muy tranquila y a solo 100 metros de la playa.
  • Sandos El Greco Beach: Otro hotel solo para adultos ubicado en el extremo norte de Ibiza.

Alojarse en Ibiza

Con apenas 40 kilómetros de un extremo a otro, Ibiza es un lugar donde podemos encontrar aguas claras que invitan permanentemente al baño, paisajes tranquilos, temperaturas suaves y un sol abundante que brilla durante casi todo el año.

Es tan desarrollada turísticamente que cuenta con una planta hotelera realmente numerosa con respecto a la dimensión de esta.

Los hoteles y resorts son excelentes en cuanto a calidad, por lo tanto, el precio resulta elevado. Aunque también hay otros de gama media.

Entonces podríamos decir que no es un destino barato. Pero, no te desanimes, en esta pequeña isla hay presupuestos para todos los bolsillos; ya que también cuenta con hostales para mochileros.

La temporada alta de Ibiza va desde el mes de mayo a octubre. Si tu idea es ir durante estos meses se recomienda reservar con unos cuantos meses de antelación ya que la ocupación hotelera suele ser del 100%.

Siempre que planees tu viaje hacia este destino, recomendamos varios meses de antelación sea durante la temporada o no, porque recibe visitantes durante todo el año y no quieres quedarte sin lugar donde dormir.

En esta web veras los mejores precios de alojamiento en Ibiza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *