¿Dónde Alojarse en Lanzarote Barato?

mejor zona para Alojarse en Lanzarote

Bienvenidos a la guía para saber donde alojarse en Lanzarote en familia o con amigos sin gastar mucho dinero. Además de vivir a pleno el bienestar en la Isla, se torna primordial responder al interrogante de dónde dormir en Lanzarote. Como todo destino turístico que recibe visitantes los 365 días del año, las propuestas de alojamiento son muy variadas y le permiten al turista escoger por la opción ideal entre un abanico interesante de posibilidades.

Hay hoteles, casas rurales y apartamentos de distintas características, con múltiples servicios y diferentes alternativas de precios acorde a las posibilidades del visitante. Las ofertas de alojamiento abarcan todas las categorías acordes a un estándar de confort y calidad deseado.

La mejor zona para alojarse en Lanzarote siempre será aquella que esté rodeada de una combinación perfecta entre naturaleza y calidad de hospedaje.

Muchos de los alojamientos brindan interesantes ofertas de servicios con todo incluido y se convierten en la joya hotelera de Lanzarote.

Los hoteles más completos cuentan con piscina interior y piscina al aire libre, gimnasio, restaurante, servicio de habitaciones, bar, cafetería, accesibilidad para personas con discapacidad, conectividad a Internet, servicios de belleza, atención de mascotas, cocina, terrazas, solárium y equipamiento audiovisual y tecnológico de primera generación.

Además, muchos de los hoteles cuentan con la atención en más de 6 idiomas, garantizando al turista la tranquilidad de sentirse como en su propia casa, de manos de los mejores expertos en materia de atención turística.

Para disfrute de una estadía llena de atractivos, muchos hoteles ofrecen la transmisión en directo de eventos deportivos, el despliegue de espectáculos musicales en directo y la presencia de personal capacitado en animación de eventos.

También se puede disfrutar de actividades más que interesantes como el submarinismo, el paseo en bicicletas y la práctica imperdible de windsurf.

En general, los hoteles más solicitados son los de tipo tradicional que brindan el servicio de pensión completa.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Lanzarote?

Muchos lugares de Lanzarote tienen bellezas inigualables y permiten que la estadía además de placentera se convierta en el lugar de ensueños. Ese es el caso de Arrecife, que además de ser la capital, es un espacio ideal para contar con todos los servicios al momento de buscar alojamiento.

Es el lugar ideal para las compras y el disfrute de las Playas del Reducto y del Carmen. Puerto del Carmen es otra zona muy avanzada turísticamente.

Tiene excelentes playas con hospedajes populares, lo cual permite que muchas familias y parejas se refugien en su comodidad y tranquilidad. Puerto Calero tiene uno de los puertos deportivos más importantes y cuenta con grandes opciones de alojamiento.

Por su parte, San Bartolomé es el sitio perfecto para la estadía en hospedajes de estancia mientras que para los amantes del windsurf y el surf, no deben perderse su hospedaje en Playa Honda. Playa Famara, es otro punto clave: cuenta con las mejores playas de Lanzarote.

Arrecife

Arrecife es la ciudad más importante ya que es la capital. Es el principal centro cultural de la zona y sin duda es una excelente opción para alojamiento de interés para todos los que buscan servicios y pasar unas vacaciones muy tranquilas.

alojamiento en Arrecife
Puerto de Arrecife

Si todavía no saben dónde dormir en Lanzarote, podrán elegir esta zona debido a que tienen un caso histórico realmente agradable para visitar varios días. La playa del Reducto es hermosa por la arena blanca y aguas tranquilas.

También no pueden dejar de visitar el centro de compras que se encuentra muy próximo al Puerto del Carmen.

La vida nocturna también es ideal para ir con amigos, bares y discotecas durante varias horas. Podrá moverse también a otras islas de las canarias o tomar rutas para visitar Fuerteventura o Tenerife.

El alojamiento en Arrecife es variado y hay muy buenos precios en apartamentos compartidos.

  • Hotel Lancelot: Hermoso hotel ubicado en el centro de Arrecife con una increíble vista a la playa de Reducto. Está muy bien ubicado próximo al aeropuerto y diferentes estancias para visitar.
  • Arrecife Beach Apartment II: Este apartamento cuenta con una terraza propia para poder ver toda la ciudad y su playa, ideal para ir en familia por ser habitaciones grandes y comodas.

Puerto del Carmen

Otra de las zonas más elegidas y recomendadas para visitar es la zona del Puerto del Carmen. Los visitantes van cada año debido a que tienen más de 7 kilómetros de playas para recorrer durante varios días.

Se encuentra ubicada en la costa este a muy pocos kilómetros de Arrecife y del aeropuerto.

hoteles para alojarse en Puerto del Carmen
Hoteles en la playa de Puerto del Carmen

Todo el litoral es elegido por los visitantes debido a que hay atracciones variadas en la isla. El tiempo suele ser agradable en el verano ya que la isla está protegida contra fuertes vientos.

Hay una gran caridad de actividades deportivas y acuáticas para realizar, la oferta de ocio es amplia. También podrán recorrer el centro comercial, es una de las zonas más elegidas para alojarse en Lanzarote.

Puerto del Carmen se recomienda para los que buscan tranquilidad y pasar muchos días de playa.

  • Apartamentos Arena Dorada: A solo 25 metros de las playas doradas, tendrán la posibilidad de visitar los jardines y la piscina con una increíble vista. El restaurante cuenta con excelentes calificaciones por servir comidas bufé.
  • Apartamentos Elena: Para ir con chicos, está ubicado a 40 metros de la playa y tiene un solárium al aire libre.

Playa Blanca

La zona más pequeña de la localidad es Playa Blanca. Esta ubicada en la zona más occidental de Lanzarote y el último año reporto un gran crecimiento hotelero.

zona Playa Blanca en Lanzarote
Zona de Playa Blanca en Lanzarote

El principal motivo por el cual suelen visitar estas zonas es por las grandes estaciones naturales que hay. Las playas son muy bonitas en toda la isla.

Tenemos la posibilidad de visitar los Parques nacionales como el de Timanfaya y no pueden dejar de ir a las salinas de Janubio que son súper divertidas. Las playas se destacan porque están más alejadas, los turistas elogian principalmente Playa dorada o Playa Flamingo.

Hay una gran variedad de descuento en alojamiento y villas independientes para ir con chicos.

  • Villas Costa Papagayo: Si te gusta alojarte en una villa podran elegir la Costa Papagayo con una excelente ubicacion, a solo 300 metros de la playa, las habitaciones son grandes.
  • THB Tropical Island: Este hotel está a solo 9 cuadras de la playa, tiene un spa que es muy solicitado por todos los turistas por las buenas referencias. No pueden dejar de visitar las piscinas al aire libre.

Costa Teguise

No podemos dejar de mencionar la zona de Costa Teguise que durante los últimos años el turismo creció muchísimo. Toda la actividad está privilegiada por la zona de Puerto del Carmen ya que de ahí llegan muchos turistas.

zona Costa Teguise en Lanzarote
Playas de Costa Teguise

Sin duda es una zona muy tranquila con playas para familias. Para los jóvenes también tienen varias actividades deportivas como windsurf.

Esta muy próximo a Arrecife, a solo 6 kilómetros de discanta de su capital.

El ambiente de Arrecife se destaca principalmente por sus playas y la gran variedad de establecimientos hoteleros que hay en toda la isla.

  • Oasis Lanz Beach Mate: Si les gusta ir de compras está cerca de la zona comercial y de todas las actividades de ocio. A metros de la playa de Jablillo
  • Meliá Salinas: Ubicado a metros de la playa área blanca, ideal para tomar sol durante todo el día y disfrutar de los jardines tropicales que tiene el hotel.

Puerto Calero

Muchas actividades deportivas vamos a poder encontrar en la zona de Puerto Calero, esta es la zona más importante de actividades de todo Lanzarote.

Puerto Calero zona en Lanzarote
Puerto Calero zona en Lanzarote

Se desarrolló a mediados de 1986 y a partir de ahí no a parado de crecer. Los servicios son amplios y la variedad en los hoteles es de precios baratos.

Podrán encontrar tiendas, restaurantes y muchos bares. Se encuentra muy cerca de Puerto del Carmen para ir en auto.

Hay hoteles todo incluido con un nivel de servicios amplio.

  • Casa Roan: Para recién casados y quieran pasar su luna de miel en Ibiza se podrán alojar en la Casa Roan. Ubicado a solo 3 km del puerto, cuenta con mucha comodidad en las habitaciones y un excelente restaurant.
  • Residencial Noray Duplex 26: Tiene terraza para ver la vista de la ciudad y disfrutar de la playa. También podrán encontrar con servicio de WIFI en las habitaciones y una piscina.

Playa Famara

Es la zona más natural de toda la isla de Lanzarote. Está ubicada al norte de la isla en una zona montañoso la cual es el punto más alto de toda la localidad.

La ubicación es unos 671 metros sobre el nivel del mar y todo es de origen volcánico.

Playa Famara en Lanzarote
Playa Famara en Lanzarote

Si tienen la oportunidad de visitar esta zona podrán realizar muchas actividades al aire libre y actividad acuática somos surf o windsurf.

Playa Famara es elegida por todos por ser un rincón muy conservado de toda la zona de Lanzarote.

Estas playas tienen muy poco desarrollo turístico, vale la pena visitarla porque es muy tranquilo y hay muy poca gente.

El tiempo es suave a todas zonas, esto es por los vientos alisios.

  • Apartamento Islote: Con vista a la montaña, cada apartamento cuenta con cocina equipada en su totalidad.
  • Absolute Beachfront Apartment: Ubicado en la mejor zona de Famara, tiene vista al mar a las parejas les encanta la ubicación por cercanía a los centros comerciales.

¿Qué hacer en Lanzarote?

Lanzarote es el sitio perfecto para disfrutar los 365 días del año, rodeados de un ambiente paradisíaco inigualable. Para los amantes de las playas y las actividades al aire libre, gozando de la plenitud de la naturaleza, Lanzarote es el lugar ideal.

Además de ver en Lanzarote las mejores playas, se pueden realizar espectaculares excursiones por mar y actividades tales como kitesurf, golf, surf, senderismo o buceo. Se puede también tomar contacto con animales autóctonos, disfrutar de un apasionante paseo a caballo, contemplar la fauna y flora marina.

Sin lugar a dudas, algo muy importante es dónde quedarse en Lanzarote mientras se disfruta de una estadía placentera. Contar con un espacio adecuado para vivir la experiencia al 100% con tranquilidad y relax, es clave al momento de elegir la mejor zona.

Para emprender un viaje lleno de buenos momentos y acorde a nuestros intereses, es preciso saber en qué zona de Lanzarote hace mejor tiempo. Es importante tener en cuenta que la isla se compone de espacios muy heterogéneos.

Algunos con mayor vida nocturna y otros con un estilo más descontracturado, familiar y tranquilo, donde podrán disfrutarse actividades al aire libre y rodeado de la naturaleza. Lanzarote forma parte del archipiélago de las Islas Canarias, muy cerca de la costa con África.

Su clima es realmente único y es sensacional para estar en muy pocos minutos disfrutando de la calidez del sol y el bienestar en la playa.

Consagrado como Reserva de la Biosfera desde 1933, Lanzarote goza de una escenografía natural imponente, donde la isla se luce con todo su esplendor en Las Peñas del Chache, el Parque Nacional de Timanfaya y la calidez de las serenas aguas. En la isla, la actividad predominante es la pesca y la agricultura.

Su turismo ha crecido exponencialmente y a diario miles de turistas llegan al aeropuerto de Guacimeta como así también a los de los Mármoles y Playa Blanca para vivir la aventura de adentrarse en las bellezas de Lanzarote.

¿Cuánto dinero necesito para ir a Lanzarote?

Si la idea es economizar la estadía, se pueden encontrar apartamentos o casas para disfrutar al máximo la isla y dormir en Lanzarote barato. Las zonas que se encuentran en el interior de la isla permiten el enclave de casas rurales donde se puede disfrutar de una estadía de ensueños, rodeado de un paisaje armonioso con la naturaleza realmente imponente.

Los precios son estacionales, por lo tanto, en verano se considera de temporada alta, como así también durante la navidad.

Es probable que si se realiza una buena inversión, con 438,25 euros por persona se pueda disfrutar cómodamente de una estadía en Lanzarote. Un apartamento cómodo y no económico ronda los 267 euros mientras que el alquiler de un coche está en alrededor de 65 euros.

Podemos contemplar otros gastos tales como una recorrida en coche por la isla, que puede demandar unos 40 euros o una recorrida en barco por 20 euros. Si se quiere economizar y reducir gastos extra, se puede cenar en el apartamento o variar con algunas salidas a comedores, con un valor que ronda los 156 euros por persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *