¿Dónde Alojarse en León capital barato?: Mejor Zonas

alojamiento en leon

Bienvenidos a la guía para saber cuál es la mejor opción para alojarse en León barato con muchas opiniones de viajeros frecuentes. León es la capital de la provincia homónima dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

La ciudad de León a lo largo de la historia de España ha ocupado un lugar importante ya que en 1188 se conformaron las primeras cortes de Europa.

Hoy en día la ciudad cuenta con grandes atractivos culturales y gastronómicos, a los que no hay que dejar de visitar, como la Catedral de León, una de las más importantes catedrales góticas de Europa, luego se recomienda visitar el Convento de San Marcos y para finalizar un tour eclesiástico continuar con la Colegiata de san isidro.

Si quieres conocer un poco de historia leonesa, se puede visitar el Museo de San Isidro o recorrer ese pedacito de historia romana que todavía esta presente en la idiosincrasia local, las murallas romanas, que delimitan lo que se denomina casco antiguo. Son de origen romano y datan entre los siglos III y IV, con trazas medievales. La muralla de León es considerada como una de las más antiguas que se conservan en España.

La Plaza Mayor es un punto de encuentro en la ciudad y un buen lugar para ir de tapas y hablando de tapas hay que hacer una visita obligatoria por el Barrio Húmedo en torno a la Plaza de San Martin. Es una zona por excelencia en ciudad, en la que hay una cantidad de bares donde poder degustar unos vinos de León y otros productos como chorizo, morcillas, cecinas, zetas, botillo, las alubias o la tortilla guisada.

Otra de las zonas en las cuales hay mucha la vida nocturna es el denominado Barrio Romántico, ubicado en el casco antiguo, en esta parte del casco viejo el ambiente es más tranquilo, con bares de tapas, vinotecas, restaurantes y pubs no tan abarrotados como los que se encuentran en el vecino Barrio Húmedo.

Mejores zonas dónde alojarse en León

León es una ciudad pequeña que tranquilamente podemos recorrer a pie e ir visitando esta mezcla de barrios antiguos y cargados de historia medieval con barrios modernos y construcciones dignas de cualquier ciudad europea.
Además, si lo tuyo no es la caminata o solo quieres comodidad, la ciudad cuenta servicios de autobuses, taxis y alquiler de bicicletas.

Centro de León

El centro de leon es donde se encuentra el casco antiguo de la ciudad, la parte con mas historia y con grandes atractivos, es el lugar mas buscado para alojarse en la ciudad. Sus callecitas estrechas, sinuosas acompañadas de edificios antiguos que datan de la época medieval nos hacen volver a esta época histórica por un rato.

Si caminas por el centro te vas a encontrar con una cantidad de bares y restaurantes. No dejes de pasar por unas copitas en el Barrio Húmedo.

La gran mayoría de los hoteles se encuentra en esta zona.

El Hotel Real Colegiata San Isidoro cuenta con alojamiento de primera categoría con un servicio de gran calidad en cuanto a precio y calidad. Queda muy próximo del museo y basílica para salir a pie a recorrer la ciudad.

Tambien podra visitar el Hotel Conde Luna a metros de la catedral.

El Ensanche

Es la zona comercial mas importante de la ciudad, en ella podemos encontrar avenidas, plazas y comercios de todo tipo. Ubicado entre el casco histórico y la estación de trenes.

El Ensanche es una buena alternativa para poder alojarse, es una zona muy agradable y práctica para todo. Dispone también de cierta oferta en hoteles

Hoteles en el Ensanche

Estación de trenes de León

Estación de trenes de León

La estación de trenes de León es una pequeña y moderna estación provisional construida para recibir trenes de alta velocidad, que unen la capital leonesa con el resto de España.

Alojarte en esta zona es una gran ventaja porque tenes muy cerca uno de los principales medios de transporte que miles de viajeros utilizan para visitar León.

Si tienes pensado visitar León desde Madrid, solo es necesario realizar un transbordo en la estación de Madrid y tomar uno dirección León.

Se recomienda la visita al FC Infantas de León con una arquitectura del siglo XI, muy próximo a la basílica.

La Chantría

zona de La Chantría León

La Chantría es una zona residencial, que en las últimas décadas se ha desarrollado urbanísticamente, se extiende al sur del casco histórico y del ensanche.

Es una buena opción para alojarte si te gustan los deportes, en la chantría se encuentran dos puntos claves del entretenimiento y ocio deportivo leonés. La Plaza de Toros de León donde se celebran acontecimientos al margen de lo taurino, conciertos y exposiciones Y el complejo deportivo hispánico.

Otra ventaja que tiene alojarte aquí es que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Lugar recomendado Hospedería Monástica Pax.

Alojarse en León con niños o perros

La ciudad tiene una gran cantidad de hoteles para poder quedarse con mascotas y con niños. Ademas de pubs, hay locales donde se puede tomar una copa tranquilamente escuchando rock o pop, hasta clásicos de los 90’s u 80’s para disfrutar con tus hijos.

Para realizar compras, León dispone de una amplia oferta de tiendas y comercios. Ubicadas centro de la ciudad las amplias avenidas de Ordoño II y la Calle Ancha son el lugar donde realizar nuestras compras.

La ciudad dispone también de varios centros comerciales y grandes almacenes para llevar tus niños, donde se reparten una gran cantidad de tiendas de ropa, zapaterías, deportes y complementos de las cadenas más conocidas. No puden dejar de visitar el C.Luna City House.

También existen mercados callejeros para visitar con tu perro, el más importante el que tiene lugar los domingos en el Paseo de Papalaguinda.

Si eres un amante de la naturaleza león es un buen destino, la ciudad cuenta con numerosos paseos como el Paseo de La Condesa, la ribera del río Bernesga y los parques de Quevedo, diseñados con paseos arbolados que los leoneses utilizan para jugar, pasear o hacer deporte.

La ciudad cuenta una gran oferta en alojamiento que van desde un hotel cinco estrellas como el Suites Catedral de Leon, hasta pequeños alojamientos familiares, se recomienda consultar en el siguiente enlace.

Alojamiento de bajo presupuesto

Para aquellos que hacen un turismo más económico o como mochileros, León no es una ciudad cuyo alojamiento sea muy barato. Pero aun así tiene buena oferta en Hostales algunos por solo €20 la noche.

Los que viajan solo se recomienda elegir por un viaje de bajo presupuesto para lograr hospedarse en otro tipo de clase de alojamiento económico en la ciudad de León.

Cabe señalar que esta zona de España para ir de vacaciones no es muy barato, si tienen a disposición un albergue juvenil para compartir camas en lo que ronda los 25 dólares.

También hay varios hostales entre 35 a 40 euros la noche.

Alquiler pisos en León baratos

Si estas planeando una larga estadía en esta ciudad del norte de España te recomendamos que alquiles un piso para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, y poder ahorrarte algún dinerito y espacio.

Todos los apartamentos turísticos esta zona de Leon está muy solicitados, se ha puesto de moda y los turistas elogien alojarse en este tipo de apartamentos en lugar de hoteles.

Si van a realizar un viaje de varios días, se recomienda mejor alquilar un piso barato para ahorrar dinero, pero principalmente para lograr más espacio.

Es sin duda una ventaja para aquellos que van de viaje en grupo de varias personas, les dejamos algunas opiniones de arrendamiento de pisos recomendados por costo económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *