¿Dónde alojarse en Segovia barato? Mejores Zonas

dormir barato en sogovia

Bienvenidos a la guía para poder conocer cuáles son los hoteles baratos en Segovia para alojarse en las mejores zonas y barrios de la ciudad. Podran conocer a continuacion donde dormir en segovia ya que hay una gran variedad de alojamientos en toda la ciudad.

Segovia es el lugar ideal para encontrar tranquilidad, buen gusto y un maravilloso encuentro con el reservorio histórico. La ciudad pinta en cuerpo y alma el sentir de la cultura española.  La capital en la comunidad autónoma de Castilla y León es Segovia, el sitio donde junto a su acueducto se ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Dicho acueducto, representa una obra de ingeniería civil de Roma, con 170 arcos y casi 30 metros de altura. Otra imponente construcción, es el palacio real de Alcázar de Segovia, donde vivieron Alfonso X y Enrique IV.

Sus majestuosas torres del Homenaje y de Juan II, junto al museo real Colegio de Artillería, representan construcciones exquisitas de la cultura e historia de la antigüedad europea. Estos sitios que ver en Segovia, son ideales para el turista que comienza a conocer la historia de España.

Sitios para Visitar en Segovia

  • Alcázar de Segovia: Este hermoso Castillo de restaurado del siglo XII cuenta con un formato medieval que fue restaurado tras un grave incendio en varias habitaciones. Tiene un museo de armería y varios parques abietos.
  • Acueducto de Segovia: acueducto romano el cual tiene 167 arcos, es un increíble monumento que fue construido en dos niveles, una visita que no se puede perder.
  • Catedral de Segovia: Catedral gótica con un increíble museo, fue construido en el siglo XIV. Tiene varias capillas con mucha arte y un museo emblemático.
  • Palacio Real de La Granja de San Ildefonso: Para ir en verano ya que es una residencia real con mucho terreno. Tiene varios jardines y palacios, fue construido en el siglo XVII y basado en la construcción del palacio de Versalles.
  • Iglesia de la Vera Cruz: Esta importante Iglesia fue construida por los Templarios en el siglo XIII. Tiene una planta dodecagonal católica.
  • Palacio Real de Riofrío: Una residencia de estilo italiano barroca del siglo XVIII. Un palacio que no pueden dejar de visitar.

Hay increíbles lugares para visitar en Segovia. Sin dudas la espectacular obra de estilo gótico vasco-castellano La Catedral de Santa María, es junto al Monasterio de San Antonio El Real, una delicia a los ojos del turista. Las Murallas de Segovia te deslumbrarán ante su majestuosidad, haciendo de tu visita a Segovia un paseo inolvidable.

Para disfrutar de un día a plena actividad, sus bellas montañas, grutas y zonas boscosas, constituyen el paisaje perfecto que toda ciudad histórica debería tener. A la hora de deleitarse con un exquisito plato, la gastronomía de Segovia hace gala del buen gusto: sabores tradicionales se conjugan en una oferta digna de aprovechar. No puedes perderte esos idílicos sitios para visitar Segovia, pues forman parte de un mundo que parece salido de un cuento de hadas.

Alojarse en Segovia no es caro dado que ofrece excelentes oportunidades de hotelería a precios accesibles y de gran calidad. Con 60 euros puede hospedarse tranquilamente en un hotel de 4 estrellas o inferior categoría, gozando de tranquilidad y buen gusto. Si te estás preguntando dónde dormir en Segovia barato, una buena opción es la de albergue juvenil, donde por menos de 20 euros puedes compartir habitaciones o bien optar por hoteles de 30 euros o importe inferior en temporada baja.

También puedes alquilar un piso, contando con la posibilidad de encontrar muy buenos precios y disponer de un espacio cómodo en un apartamento.

Mejores zonas donde alojarse en Segovia

A continuación, tiene algunos de los datos centrales acerca de dónde dormir en Segovia, que concentra prácticamente todo el alojamiento en el centro, dado que es una localidad pequeña. Si tienes alguna duda no tengas reparos en preguntar en la sección comentarios.

Casco histórico de Segovia

zona del Casco histórico de Segovia
Casco histórico de Segovia

El casco histórico de esta ciudad es indudablemente el mejor sitio para alojarse. La oferta hotelera es muy variada y completa, lo que te garantizará una buena estadía en tu alojamiento en Segovia capital, pudiendo disfrutar de todos sus encantos.

El Hotel Los Arcos es una increíble oportunidad para disfrutar de una estadía con categoría 4 estrellas en pleno centro de Segovia.

Cuenta con todas las comodidades y permite por su ubicación estratégica, deleitar de las calles antiguas y encontrarse con las mejores marcas en los comercios que lo rodean. Además, su restaurant, brinda un exquisito buffet. Sus habitaciones, amplias y cómodas permiten guardar refrigerios en el minibar.

Por su parte, el Hotel Infanta Isabel es otro alojamiento sumamente aprovechable para instalarse en Segovia. Se encuentra frente a la Catedral, en la Plaza Mayor, por lo que su ubicación es realmente perfecta. Sus habitaciones con minibar, caja fuerte y secador de cabello son amplias y puedes disfrutar desde ellas las espectaculares montañas y la calle Real.

Además, cuenta con un restaurante de primer nivel y bar en la terraza. Podrás disfrutar del Acueducto a escasos metros del lugar.

El Exe Casa de los Linajes, es otra opción fantástica para disfrutar de Segovia. En el corazón del histórico barrio San Esteban, este edificio perteneciente al siglo XVI es el sitio perfecto para disfrutar de la sofisticación y el buen gusto. Te hará sentir partícipe de la historia viva de Segovia.

Las recomendaciones son el Hotel Infanta Isabel frente a la catedral de Segovia.

Casco urbano de Segovia

zona del Casco urbano de Segovia
Casco urbano de Segovia

En el casco urbano de esta maravillosa y atrapante ciudad, también puedes encontrar muy buenos hoteles. El Hotel San Antonio El Real, es el lugar ideal para armonizar el buen gusto y la tranquilidad, ubicado al lado del acueducto romano de Segovia.

El hotel era anteriormente un monasterio, por lo que el estilo arquitectónico es único y sumamente elegante y sofisticado. Cuanta con restaurante y todos los servicios que necesitas para pasar una estadía excepcional.

Otra opción de primer nivel es el hotel Eurostar Convento Capuchinos, que también está ubicado en un antiguo monasterio, al lado de la Plaza Mayor y la catedral de Segovia.

Cuenta con todos los servicios, dos grandes claustros y jardines en terraza que hacen a la delicadeza y el estilo, una exquisita invitación al pasajero. Se puede disfrutar del relax con sus servicios de spa, baño turco, piscina cubierta y espacios de relajación.

El interior de las habitaciones es sumamente completo y el huésped cuenta con todos los servicios que necesita. Por su parte, el Hotel don Felipe es otra de las obras maestras de la arquitectura local, emplazada en el centro histórico segoviano.

Sus espectaculares paisajes se aprecian desde la comodidad del hotel, con fantásticos jardines y una estadía plena con todos los servicios en sus instalaciones. Se puede disfrutar de los restaurantes y cafeterías cercanos o del desayuno buffet provisto por el Hotel. También puedes asesorarte desde el hotel, de la amplia oferta turística que provee la ciudad.

Asimismo, saliendo del pleno casco histórico y urbano de Segovia, se presenta una alternativa más que interesante: el Balconcito de San Millán II. Es una opción interesante de alojamiento en Segovia y alrededores.

El mismo, cuenta con una espectacular terraza y se haya emplazado a 500 metros de la estación de autobuses de la localidad. También, se sitúa a 600 m del jardín botánico. Este espectacular apartamento cuenta con un dormitorio y en la cocina, posee microondas y lavavajillas y televisión.

Además, su ubicación permite contar con la cercanía al monumento de la Loba Capitolina, que se encuentra a 2 km del lugar, mientras que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está ubicado a 102 km de allí.

Alojamiento barato en Segovia

Para aquellos que buscan un alojamiento más económico en la ciudad de Segovia se recomienda buscar un albergue juvenil con habitaciones compartidas. Los costos son entre 15 a 20 euros.

Hay muchos hoteles sencillos en la ciudad con habitaciones cómodas para viajar en temporada baja con un presupuesto de 30 euros.

Podrán encontrar en booking varias opciones recomendadas de varias pensiones, albergues y hoteles asequible para viajar con niños o con mascotas.

Pisos en Segovia

Otra opción es la de alquilar un piso ya que este te puede servir como un alojamiento más exclusivo si van muchas personas. Para viajar con niños puede ser una opción debido a que el piso les va ofrecer más privacidad y un espacio más amplio con diferentes beneficios que un apartamento tiene comparado a un hotel.

El alquiler de un piso puede ser una interesante opción a tener en cuenta a la hora de armar tu viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *