¿Dónde Alojarse en Mallorca?: Mejores Zonas

Bienvenidos a esta guía para saber en qué zona conviene alojarse en Mallorca con las mejores playas. Hay alojamiento para viajar sin coche y conseguir la mejor ubicación. Mallorca es la isla más extensa de España, y la más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Esta isla es sinónimo de playas paradisíacas, naturaleza, calas, deportes náuticos, golf y diversión.

Mejores Zonas Donde Alojarse en Mallorca

Si bien es encantadora en su totalidad, en Mallorca podrás encontrar desde zonas de playa, zonas tranquilas, zonas de fiesta, zonas de montaña e incluso hasta cuevas. Es conveniente conocer las mejores zonas de acuerdo con tus necesidades y gustos de esta manera podrás escoger la que más te convenza y así decidir cuál es la mejor zona de Mallorca.

Palma de Mallorca

Es la capital de Mallorca. Una ciudad animada durante todo el año con numerosos lugares para visitar durante el día y con una atractiva vida nocturna.

alojamiento en Palma de Mallor
El mejor alojamiento en Palma de Mallor

Las mejores zonas de Palma de Mallorca son el Casco histórico y la zona del Paseo Marítimo.

Dentro del casco antiguo encontraremos la Catedral de Santa María marcada con un estilo gótico, en uno de los extremos del Paseo Marítimo. Seguido de la catedral veremos la Almudaina, una fortaleza árabe que fue convertida en residencia real. Y encima de un cerro, podremos apreciar el castillo circular llamado Bellver.

En este casco antiguo de tan solo un kilómetro cuadrado notaremos la existencia de muchos lugares turísticos y de interés general, desde calles peatonales hasta cafeterías, locales de moda, etc. Un lugar simple de explorar.

En la ciudad encontraremos un enorme puerto y a su vez un paseo peatonal y también para ciclista o aquellos que simplemente nos sentimos atraídos por conocer lugares o pasear pedaleando. Este paseo peatonal queda a aproximadamente 3,5 km del casco antiguo, por lo tanto, si tienen la oportunidad de hacer ese recorrido, háganlo.

Esta zona es de las más variadas para encontrar alojamiento.

  • Hostal Bonany: Ubicado a metros del centro histórico está muy próximo del Ocean Boulevard. El alojamiento cuenta con una piscina al aire libre y todas las habitaciones tienen balcón.

Tendrán una estadía muy tranquila en los jardines y tomar sol en la piscina. Todos los huéspedes cuentan con traslado a la playa más cercana. A solo 15 minutos en auto del aeropuerto de Palma.

  • Hotel Almudaina: Ubicado a metros del centro histórico de Mallorca, este hotel tiene una gran azotea para disfrutar de la vista de la ciudad y del puerto. Todas las habitaciones son amplias para disfrutar en familia. Podrán encontrar una habitación con una decoración contemporánea con un suelo de parquet. Se sirve un desayuno buffet caliente con cafetería durante todo el día.

Santa Ponsa

Esta localidad es ideal para quienes buscar un ambiente familiar. Allí encontraremos algunas de las propiedades más lujosas de la isla. Tiene dos playas, sin embargo, su atractivo principal son los campos de golf, ideales para los aficionados.
En los alrededores se visualizan los espacios naturales excepcionales con los que cuenta.

playa de Santa Ponsa
Playas de Santa Ponsa

Es una buena opción para alojarse para aquellos que viajan en familia o con su pareja y buscan tranquilidad. Sin embargo, es reconocida internacionalmente por la gran afluencia de turistas, por lo tanto, aunque la oferta hotelera es amplia, los precios son bastante elevados.

  • Jutlandia Family Resort: Este Apartahotel está ubicado solo a 400 metros de la playa. Tiene 3 piletas al aire libre con todas habitaciones con aire acondicionado. Se podrá elegir con balcón privado y vista a la piscina. Toda la decoración es con estilo mediterráneo.
  • H10 Casa del Mar: Con una ubicación ideal a solo metros de la playa, este hotel tiene 3 piscinas con habitaciones todas con vista al mar. El servicio es amplio, desde sauna, hidromasaje y piscina cubierta para los días nublados.
    Cancha para jugar al golf y realizar diferentes deportes acuáticos.

Centro histórico de Alcúdia

zona de Alcúdia
La mejor zona de Alcúdia

Esta situada al norte de Mallorca, es famosa gracias a sus maravillosas playas mediterráneas.

Su imponente centro histórico que consta con una iglesia de estilo neogótico construida sobre las murallas medievales del municipio, entre otros atractivos, la han convertido en una de las localidades turísticas más visitadas.

A pesar de que es pequeña, Alcúdia es muy amplia en tema de alojamiento, y un poco más baja en cuanto a precios en comparación con otras zonas.

  • Finca Ses Muralles: A solo unos 600 metros del centro histórico de Alcudia, este establecimiento tiene alquiler de bicicletas y de coches. El aeropuerto está ubicado a 60 km.

Cala Millor

Esta localidad situada a lo largo de la costa cuenta con un gran atractivo: su extensa playa. Cuenta con preciosas calas e impresionantes cuevas que parecen salidas de una película debido a su esplendor.

zona de Cala Millor
Hermosas playas en Cala Millor

Se encuentran allí también variedad de tiendas y cafeterías al igual que restaurantes.

Es perfecta para quienes buscan una combinación entre la tranquilidad durante el día y el ajetreo nocturno. Por lo tanto, es ideal para familias, parejas, grupos de amigos, o solitarios en busca de vacaciones entretenidas.

Este lugar tiene en alojamiento, de todos los tipos y categorías. No es de los lugares más baratos durante la época estival.

Hoteles en Cala Millor

Valldemosa

zona de Valldemosa
Zona monañosa de Valldemosa

Valldemosa es un municipio que proviene de una alquería, esta palabra de origen árabe significa pequeña comunidad rural.
Allí podrás dar un paseo por unas empinadas callecitas, tomarte una fotografía en las casas que cuentan con hermosas y coloridas macetas y disfrutar de la delicia clave de la gastronomía predominante, aquella que a tantos paladares atrae: la coca de patata.

Y no puedes perderte de ver a la cartuja de Valldemosa, un palacio impactante, patrimonio de España.

Hoteles en Valldemosa

Magaluf

Magaluf está situada en el municipio de Calvià, en el suroeste de Mallorca. Esta localidad consiste en un complejo turístico conformado por una playa de 1.600 metros de largo por sesenta de ancho.

zonas de Magaluf
Playas de Magaluf en Mallorca

Es un lugar clave entre los preferidos para la fiesta y el ambiente nocturno, dada la exultación de sus tiendas, bares, discotecas, y demás.

Si lo que estás buscando es disfrutar de la playa, broncearte con un sol radiante y después ir bailando hacia la vida nocturna, esta es una buena opción para quedarse.

Pero eso no es todo, Magaluf también tiene un parque acuático llamado Western Park, un circuito de kart y el campo de golf Poniente.

Queda a menos de 20 km de la capital y con servicio de autobús.

La oferta de hoteles es muy amplia.

  • BH Mallorca: Hotel únicamente para alojar adultos, tendrán acceso a las fiestas en la piscina durante todo el verano. Las fiestas incluyen camas balinesas y varios bares con bebidas durante todo el día.

    Cuenta con un parque acuático para mayores de edad hasta 9 toboganes con una piscina exclusiva de olas. Todas las habitaciones son amplias y equipadas con minibares.

Dormir barato en Mallorca

Si buscas donde dormir, Mallorca es un lugar perfecto porque hay de toda clase y apto para todos los bolsillos.
La temporada alta allí va de junio a septiembre, en esos meses el alojamiento suele ser considerablemente más costoso, por lo tanto, si tienes un presupuesto ajustado lo recomendable es ir en temporada baja.

Si aun así deseas ir durante esos meses, y tu presupuesto es bajo, tienes la opción de ir a acampar a un hostal o habitaciones compartidas.

Alquilar Apartamentos en Mallorca

Al ser uno de los destinos turísticos líderes en España, el alojamiento en Mallorca es inmenso y variado. Así que, si sientes que no podrás encontrar algo adecuado a tus necesidades aquí, estas equivocado.

Es muy importante tener en cuenta que en las fechas estivales es necesario reservar con mucha antelación ya que la demanda en zonas de playa, sobre todo, aumenta considerablemente al igual que los precios.

Ya hay personas que incluso un año antes de su visita a este lugar están reservando, no te quedes pensando. Hazlo ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *