¬ŅD√≥nde Alojarse en Berl√≠n?: Mejores lugares para dormir

donde dormir en berlin

En esta guía de viaje vamos a conocer la mejor zona para alojarse en Berlín, Alemania y dormir bien en lugares recomendados en base a opiniones de viajeros. Berlín es un emblema de la historia europea y a su paso deja deslumbrado al turista. Se extiende a lo largo de 900 km2 y es un lugar que presenta una interesante heterogeneidad en su estructura urbanística. Mitte es el distrito por excelencia donde se ubican los mejores hoteles y es por lo tanto, lo más elegido en materia de atracción turística.

Igualmente, es sumamente interesante conocer integralmente las bellezas de Berl√≠n, que con sus paisajes de ensue√Īo, su arquitectura impecable y atrapante historia, hace gala de un sitio de excelencia internacional.

Sin dudas, la mejor zona para alojarse en Berlín es Mitte, que corresponde al centro de la ciudad. Pero se destacan, además, Charlottenburg, Tiergarten, Schönberg, Kreuzberg y Prenzlauer Berg.

Mitte corresponde a la secci√≥n central. Con posterioridad a la reunificaci√≥n alemana logr√≥ retomar la importancia que gozaba con anterioridad. Tiene enormes atractivos culturales, excelentes bares, restaurantes, clubes y tiendas. Puedes encontrarte con bellos lugares como Potsdamer Platz y la puerta Brandenburg. Adem√°s, podr√°s recorrer los fant√°sticos monumentos y palacios que datan de los siglos XVIII ‚Äď XIX.

Otro interesante punto para que tengas en cuenta es la Isla de los Museos, la cual fue declarada Patrimonio de la UNESCO y la catedral de Berlín. Las áreas que poseen mayor popularidad son la Puerta de Brandenburgo, Potsdamer Platz, Friedrichstrasse y Alexanderplatz.

Mejores zonas donde alojarse en Berlín

Las zonas más recomendables para hospedarse en Berlín es Mitte que es el centro de la ciudad. Además tenemos varios barrios muy próximos que son ideales para visitar como Prenzlauer Berg, Schöneberg, Charlottenburg, Tiergarten, o Kreuzberg.

A continuación, tiene algunos de los datos centrales acerca de dónde dormir en Berlín. Si tienes alguna duda no tengas reparos en preguntar en la sección comentarios.

Friedrichstrasse

alojarse en el barrio de Friedrichstrasse en Berlin
Barrio de Friedrichstrasse

Cuenta con la calle comercial más destacada de Berlín, donde puedes encontrarte con las marcas más relevantes y los mejores restaurantes. Es uno de los mejores barrios de Berlín, con hoteles de primera categoría. Igualmente, se encuentra cerca de Cheekpoint Charlie, que es más accesible si deseas invertir menos dinero.

Tres grandes opciones para disfrutar de lo mejor de Friedrichstrasse son Relaxa Hotel Stwttgarter Hof; Courtyard by Marriott Berlin-Mitte o NH Colletion Berlin Mitte Friedrichstrasse.

Alexanderplatz

dormir en el barrio de Alexanderplatz
Barrio de Alexanderplatz

Aquí podrás encontrarte con la plaza más emblemática que se reconstruyó durante la era soviética. Podrás disfrutar del Río Spree, de la Basílica de San Nicolás, la magnífica Torre de Televisión (edificio más alto de Europa) y de fantásticos restaurantes.

Para alojarte, cuentas con una variedad interesante de hoteles, entre los que se destacan el Radisson Blu Hotel Berlín; el Park Inn by Radisson Berlín Alexanderplatz y el Hotel Zoe by Amano Group.

Puerta de Brandenburgo

dormir en Puerta de Brandenburgo en berlin
Barrio de Puerta de Brandenburgo

En este lugar puedes disfrutar de la fantástica Puerta de Brandenburgo y el Reichstag, que alberga el Bundestag alemán. Tienes una gran variedad de edificios emblemáticos, como las embajadas y ministerios. Dónde alojarse en Berlín con el máximo confort no es un problema para este barrio, dado que concentra lo mejor del prestigio y la elegancia de Berlín.

Una cita obligada es el paseo Tiergartenpark. Podrás alojarte en hoteles de lujo como el Artim Hotel, el Maritim proArte Hotel Berlín y el Eurostars Berlín.

Postdamer Platz

barrio de Postdamer Platz
Alojarse en Postdamer Platz

Es una zona muy popular de Berlín que concentra la actividad comercial y financiera alemana. Su cercanía respecto de todos los sitios y su amplia variedad de actividades para disfrutar de los momentos de ocio, la convierten en un lugar interesante donde alojarse en Berlín.

Los hoteles que se destacan en Postdamer Platz son el Mövenpick Hotel Berlin Am Postdamer Platz, el High Park by Palmira y el Quentin XL Postdamer Platz.

Tiergarten

alojarse en el barrio de Tiergarten en berlin
Barrio de Tiergarten

Si buscas serenidad en un distrito que engloba excelentes negocios y espacios residenciales, Tiergarten es el sitio perfecto. Se destaca el Parque Tiergartenpark, el Banhof Zoo y la famosa e imponente Columna de la Victoria. Tiergarten es el pulmón verde de Berlín y el epicentro que conglomera a grandes obras de arte en las famosas galerías.

Al ser una zona céntrica, se convierte en una muy buena opción si lo que deseas es cercanía a todos los puntos de Berlín y alrededores. Si deseas alojarte en el lugar, tres excelentes oportunidades son: el Maritim Hotel Berlín, el Golden Tulip Berlín Hotel Hamburg y el Pestana Berlín Tiergarten.

Charlottenburg

barrio de Charlottenburg en berlin para alojarse
Dormir en Charlottenburg en Barlin

De los barrios céntricos de Berlín, éste es el más rico y con mayor desarrollo comercial. En él se concentran los mejores restaurantes, hoteles, cafés y restaurantes. Puedes visitar lugares maravillosos como el Palacio de Charlottenburg, el Deutsche Oper Berlin. La seguridad, el buen gusto y la seguridad se dan cita en este magnífico lugar.

Tienes amplia variedad de hoteles para elegir, pero sobre todo, se destacan el Quentin Boutique Hotel, el Hotel Domicil Berl√≠n by Golden Tulip y el Louisa¬īs Palace.

Kreuzberg

alojarse en Kreuzberg
Alojarse en Kreuzberg en Berlin

Es un espacio alternativo de Berlín con una gran afluencia de inmigrantes. Es el epicentro de la actividad contracultural, donde la vida nocturna se destaca y marca tendencia. El Museo Judío y el Checkpoint Charlie son dos de los maravillosos sitios que puedes visitar.

Tienes hoteles interesantes para alojarte como el Relexa Hotel Stuttgarter Hof, el Hotel Transit y el Hotel Vier Jahreszeiten Berlín City. Un lugar ideal para encontrar los mejores bares y clubes de Berlín.

Schöneberg

dormir en berlin en Schöneberg
Dormir en Schöneberg

Si te preguntas cu√°l es el centro tur√≠stico de Berl√≠n por excelencia, sin dudas que es Sch√∂neberg. Se encuentra cerca del Ku¬īDamm y es una muy buena opci√≥n para alojarse. Tienes opciones muy interesantes como el RIU Plaza Berl√≠n am Kurf√ľrstendamm, el Axel Hotel Berl√≠n y el Hotel Saschsenhof.

En este lugar se concentra la comunidad gay de Berlín y concentra muchos bares y clubes del género.

Prenzlauer Berg

alojarse en Prenzlauer Berg
Barrio de Prenzlauer Berg

Este lugar, representa un sitio perfecto si lo que quieres es rodearte de un ambiente joven, con gran estilo y modernidad. Es una de las zonas más populares para gozar de una estadía tranquila y cuenta con la ventaja de contar con un buen sistema de comunicaciones.

En poco tiempo y con facilidad, puedes acceder a diferentes puntos sin mayores inconvenientes. En Prenzlauer Berg tienes hoteles interesantes tales como el Alex Hotel, el Melarose Fenh Shui Hotel y el Victor¬īs Residenz Hotel Berl√≠n.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *