Dónde Alojarse en Menorca barato: Opiniones

donde alojarse en Menorca

En esta guía veremos dónde alojarse en Menorca con las opiniones de los viajeros. Hay una gran variedad de alojamiento barato en esta isla que componen el archipiélago de las Isla Baleares es la que se ubica más al norte.

Esta pequeña isla de poco más de 50 km de extensión y más de 200 kilómetros de costa, con playas muy variadas, un litoral abrupto y playas rojizas por el norte, y relieve suave, con calas de arena dorada, por el sur. Lugares de ensueño con muchísimos atractivos por descubrir.

Si estás organizando tus vacaciones en esta fantástica isla del Mediterráneo lo primero que debes decidir es cuál es la mejor zona para alojarse y cuales cumplen tus necesidades y expectativas. En los próximos párrafos te vamos a ayudar a que tus vacaciones en Menorca sean inolvidables.

En general la isla se suele dividir en 2 grandes áreas, la costa sur y la costa norte.

La costa sur es la que está más desarrollada turísticamente.

En esta parte las playas son las más turísticas donde se concentran la mayoría de los hoteles y otras playas vírgenes donde no es posible alojarse. Las playas son de arena muy fina y blanca y un agua con tonos turquesa, cien por cien cristalina.

En cambio, la mayoría de la costa norte es un área protegida donde está prohibido edificar. Aun así, hay unas pocas playas con desarrollo turístico y buena oferta hotelera. El paisaje de esta parte de la isla es diferente a paisaje sur. Las playas de esta zona son muy diferentes entre sí, hay algunas con arenas muy blancas, otras con un color dorado, y también con arenas oscuras.

Eso si todas comparten un paisaje bonito y agua completamente cristalina.

Las costas menorquinas son muy buenas practicar vela, windsurf, esquí acuático y descubrir todo lo que esta escondido de la visión humana practicando submarinismo, el fondo marino de Menorca es, uno de los preferidos para los amantes del buceo.

Si queres disfrutar de unas vacaciones desconectado este es el lugar apropiado en buena parte gracias a su valiosa naturaleza. Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por poseer una gran riqueza ecológica y paisajística.

Continuando con esta experiencia y buena conexión con el entorno te recomendamos, realizar una excursión a caballo, a pie o en bicicleta por los caminos y rutas. Y en lo posible hacer una parada en el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, un área refugio para aves acuáticas y migratorias, que también es uno de los humedales más importantes del sur de Europa.

¿Cual es el mejor mes para ir de vacaciones?

Sin duda si estás buscando unas vacaciones a puro sol y playa te recomendamos que planees ir entre los meses de mayo a septiembre ya que hay más de 12 horas de sol al día.

Te dejamos otras recomendaciones para seleccionar el mes en el cual visitar Menorca.

  • Junio y Septiembre: son los mejores meses ya que el tiempo es muy bueno y hay menos gente que en Julio y agosto
  • Mayo y Octubre: Si no te importa jugártela un poco con el tiempo, son muy buenas opciones estos meses, hay muchísima menos gente y los precios son más baratos.
  • Julio y Agosto: son los meses de temporada alta en los cuales la isla se llena de turistas, aun así, si tenes vacaciones en estos meses, puedes venir a disfrutar de este paraíso sobre el mediterráneo.

Cual es la Mejor zona de Menorca

Menorca tiene muchas zonas dentro de la isla, se destacan las ciudades de Mahón y Ciutadella

Según experiencias la mejor zona de Menorca es Mahón y Ciutadella. La capital de la isla donde está su aeropuerto. Esta pequeña población conserva la arquitectura colonial de la época cuando estaba bajo dominio inglés, en esta zona se asienta en uno de los puertos naturales más grandes y bonitos de todo el Mediterráneo.

En las cercanías de Mahón podemos encontrar unas buenas playas y muchos atractivos turísticos que se merecen una visita. Es una excelente opción tomarla como punto de partida para explorar la isla. Su cercanía con el aeropuerto, la convierte en una de las mejores comunicaciones de Menorca.

Además, hay una buena oferta en ocio como así también tiendas, bares, restaurantes y vida nocturna.

Ciutadella

alojarse en Ciutadella Menorca

Si estás buscando la zona más bonita de Menorca es Ciutadella. Se encuentra ubicada al otro lado de la isla con un casto antiguo en calles cortas y serpenteantes.

Se recomienda caminar a pie las calles de Ciutadella para disfrutar al máximo la nobleza menorquina de la época colonial. Hay un puerto que es pequeño, pero se aconseja ir porque es muy lindo sobre todo los diferentes barcos que se encuentra embarcados.

Podrán tomar muchas fotos en la isla y disfrutar de las playas. Sin duda es una de las zonas más desarrollada turísticamente con opciones variadas y diferentes hoteles económicos con atención personalizada.

La vida nocturna de Ciutadella se destaca por cervezas artesanales.

Hoteles en Ciutadella

Mahón

alojarse en Mahón Menorca

Mahón además de ser un lugar increíble para alojarse es la capital de la isla. La ventaja de alojarse en esta zona es que está ubicado muy próximo al aeropuerto con una población muy pequeña.

Podremos destacar de esta zona que cuenta con una arquitectura muy colonial inglesa en todo el Mediterráneo.

Las playas son muy buenas y hay una gran variedad de atracciones turísticas que merecen la pena recorrer y visitar. Tendremos la posibilidad de explorar toda la isla con los diferentes transportes públicos que hay.

Es un punto muy bueno para poder comunicarse con otros lugares de Menorca y visitar el teatro y diferentes restaurantes con comidas regionales.

Hoteles y Apartamentos en Mahón.

Punta Prima

hoteles en Punta Prima Menorca

Punta Prima es una de las playas ubicadas en la cercanía de Mahón. La área es blanca y el agua es de color turquesa. Un lugar para visitar con niños en familia por la tranquilidad y la variedad de restaurantes que hay.

Si buscas calma y tomar unas buenas cervezas no podes dejar de visitar las playas de Punta Prima.

Hoteles en Punta Prima.

Cala Blanca, Cala en Bosch y Son Xoriguer

playas en Cala Blanca menorca

Tenemos tres playas muy próximas a Ciutadella que si tienen tiempo libre se recomienda visitarlas y alojarse en los mejores hoteles de la isla.

Las playas son algo chicas con mucha tranquilidad, para los viajeros que buscan paz y desconectarse de todos es una opción tranquila a tener en cuenta.

En general las playas menorquinas se las caracteriza por ser tranquilas. Hay mucha variedad de actividades de ocio y buenos servicios.

Hoteles en Cala Blanca

Binibeca

alojarse en Binibeca

Todos los que visitan Binibeca se centran mucho en ir al Pueblo de Pescadores y tomar fotos a las casa de color blanco que son muy pintorescas. Es una playa muy similar debido a que está ubicado cerca de Sant Lluís, hay variedad gastronómica para recorrer.

Hoteles en Binibeca.

Son Bou

alojarse en las palyas de Son Bou

La playa más larga de toda la isla de Menorca es Son Bou. Está ubicada en la costa sur y es la zona más turística y visita por muchos por ser barata.

Sin lugar a duda es una de las mejores playas de Menorca situada en una zona húmeda. Para aquellos que no lo saben, las playas de Son Bou es una zona protegida, no hay edificios y está todo construido en la primera línea de mar.

Hay varios hoteles con vista al mar, pero esta todo sin edificar.

Pero quédense tranquilos que tenemos de todo, desde bares, supermercados y hasta un parque acuático para los peques.

Hoteles en Son Bou.

Cala en Porter

playas de Cala en Porter

Esta playa se encuentra ubicada entre 2 barrancos, es una playa cómoda y muy familiar para alojarse con niños. La variedad de alojamiento es amplia. Podrán encontrar desde apartamentos hasta hoteles.

Para los que les gusta alojarse en la costa sur pueden elegir ir a los barrancos de Cova d´en Xoroi para recorrer las cuevas y visitar el mar.

Por las noches puede ir a bailar a la discoteca más famosa de la isla.

Hoteles Cala en Porter.

Cala Galdana

alojarse en Cala Galdana

Cala Galdana es la playa más popular conocida de todo Menorca. Con forma de concha, se podrá observar una vista fabulosa con las mejores playas donde alojarse en Menorca.

Las excursiones lo van a llevar a recorrer varias playas vírgenes para ir en familia o pareja. Se podrá realizar varios deportes acuáticos y comer en los restaurantes.

Hoteles Cala Galdana

Arenal d´en Castell

playas de Arenal d´en Castell

Tiene un gran parecido a las playas de Cala Galdana pero con muchas más opciones para recorrer y visitar en familia. Al estar ubicada en la zona de la costa sur de la playa también hay área blanca.

Un lugar ideal para tomar fotos al agua turquesa y tomar sol durante varias horas.

Hoteles en Mercadal

Santo Tomás

alojarse en las playas de Santo Tomás

Ubicada en la proximidad de Son Bou, es una pequeña playa, pero con muchos hoteles de cinco estrellas con vista al mar. Se podrá recortar toda la zona a pie y disfrutar de la arena y de la tranquilidad.

Hoteles Santo Tomás.

Alojamiento en Menorca

En la isla tienes la opción de alojarte en ciudades como Mahón o Ciutadella, en algún pueblito del interior, en algún hotel rural o en alguna de sus bonitas playas.

Los precios de alojamientos son variados, si quieres tener un alojamiento en plena playa vas a tener que romper el chanchito, en cambio si buscas un alojamiento más económico lo recomendable es alojarte en algún pueblo del interior de la isla.

Vida nocturna Menorca

La vida nocturna de Menorca se concentra en los dos principales centros urbanos de la isla, en su capital Mahón y en Ciutadella. Las discotecas se encuentran a lo largo de la zona del puerto y en el centro histórico de Ciutadella. No hay mejor plan que pasear por aquí de noche y beber en uno de los muchos bares, restaurantes y bares al aire libre.

Para aquellos que les gusta ir a bailar hay un montón de pubs y discotecas, la mayoría permanecen abiertos hasta las seis de la mañana, así que no hay excusas para pasar una buena noche.

¿Cual es la zona más bonita de Menorca?

Ciutadella es sin duda la ciudad más bonita de Menorca. Está situada en el extremo sur de la isla. Tiene un casco antiguo formado por calles estrechas y serpenteantes, y aún conserva arquitectura que en su día pertenecieron a la nobleza menorquina.

La ciudad tiene un pequeño y bonito puerto natural muy cerca de su ayuntamiento, esta postal es quizás la más fotografiada de la isla, junto con las playas.

La zona de Ciutadella es la más desarrollada turísticamente. Una de las mejores opciones para donde alojarse en Menorca tanto por lo bella que es la ciudad en sí, como por sus excelentes playas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *