¿Dónde alojarse en Río de Janeiro?: Mejor Zona para Hospedarse

las mejores zonas para saber donde alojarse en Río de Janeiro

En esta guía veremos las mejores zonas para saber donde hospedarse en rio de janeiro con opiniones y recomendaciones de viajeros. Río de Janeiro es el lugar perfecto para que disfrutes de los más increíbles paisajes dentro de una amplia diversidad cultural y social. Esta espectacular ciudad de Brasil se encuentra dentro de una bahía y forma como una protección al litoral del Océano Atlántico. Es mundialmente conocida por el Pan de Azúcar, con su deslumbrante vista.

Además, es famosa por el mirador natural que brinda con la estatua del Cristo Redentor, el Estadio Maracaná y los inigualables carnavales. Asimismo, la vedette de Río son las playas de Copacabana e Ipanema, por lo que tienes garantizado la diversión y el contacto con la naturaleza en todo momento.

Los ambientes son muy heterogéneos y puedes gozar de una estadía en alojamientos mas caros dentro del pleno centro de Río o bien, hospedarte en zonas de tipo residencial como Lagoa o Flamengo, con apartamentos de mayor categoría y calidad. En los distritos de playa como Botafogo, Ipanema o Copacabana los precios son variados y también la calidad que brindan los hospedajes.

Siempre está la rivalidad entre ipanema o copacabana para saber cuál es la playa más linda y el lugar más seguro. Sin duda el más elegido con mejores opiniones es Ipanema.

En tanto, en Santa Teresa hay sitios con estilo bohemio más accesibles. Si te estás preguntando cuál es la mejor zona de Río de Janeiro, sin lugar a duda que está entre Copacabana e Ipanema, pero con estilo similar de calidad y precio también tienes Flamengo, el Centro, Lagoa, Botafogo, Leblón y Santa María.

Te recomendamos, sobre todo, alojarse en Barra da Tijuca, considerado el centro de la gastronomía y el entretenimiento en Río.

Mejores zonas donde alojarse en Río de Janeiro

A continuación, tiene algunos de los datos centrales acerca de dónde dormir en Río de Janeiro. Si tienes alguna duda no tengas reparos en preguntar en la sección comentarios.

Centro

alojarse en el centro de rio de janeiro
Centro de rio de janeiro

Su mixtura arquitectónica la transforma en la piedra preciosa que evoca a la vida en la colonia. Este es el caso, por ejemplo, del majestuoso Palacio del emperador portugués de la época de la conquista o sus antiguas viviendas de dos plantas ubicadas en la Rua do Mercado. Si visitas el lugar, no puedes dejar de pasar por la Catedral Metropolitana o disfrutar de la riqueza de las obras artísticas, donde se destaca el Museo de Bellas Artes.

Puedes hospedarte en hoteles de excelente calidad como el Hotel Atlántico Sur, el Novotel Río de Janeiro Santos Dumont o el Days Inn by Wyndham Río de Janeiro Lapa.

Lagoa

alojarse en Lagoa en rio de janeiro
Alojarse en Lagoa

Para quien está pensando dónde alojarse en Río de Janeiro con el mayor lujo y confort, disfrutando de apartamentos de lujo rodeado de playas imponentes, el lugar ideal es Lasgoa. Tienes una gran variedad de restaurantes y zonas para realizar actividades como treeking.

También tienes la ventaja de contar con un excelente servicio de autobuses y la posibilidad de visitar el magnífico Jardín Botánico.

Sus hoteles de primer nivel presentan servicios de excelente categoría, entre los que se destacan el Best View Lagoa, el Ipanema Beach lovely apartment y el Posada Lagoon Hostel.

Flamengo

barrio de Flamengo para alojarse
Barrio de Flamengo

Río de Janeiro y sus barrios no dejan de sorprender al turista. En este barrio encontrarás hoteles formidables como el Argentina Hotel, el Hotel Río Claro o el Beija Flor living Hotel. Estarás cerca de una espectacular playa de casi 2 km de longitud, disfrutando de la Bahía de Guanabara o de la increíble vista que ofrece el Pan de Azúcar.

El perfil de hospedaje es para un nivel socioeconómico medio a alto y sin dudas es el lugar ideal para vivir a pleno rodeado de una arquitectura moderna y sofisticada. No podrás irte de Flamengo sin haber visitado el pulmón de Río: el parque Aterro do Flamengo.

Ipanema

alojarse en Ipanema la mejor zona de rio de janeiro
Ipanema: la mejor playa de Rio de Janeiro para alojarse

Si te preguntas dónde es mejor alojarse en Ipanema o Copacabana, te recomendamos lo mejor que tiene Ipanema para ofrecerte. Es el sitio ideal para hospedarse rodeado de glamour y el brillo de los mejores restaurantes, boutiques de lujo y vida nocturna.

Es una de las zonas seguras de Río de Janeiro para disfrutar de las espectaculares playas, del surf y recorrer luego barrios como el Apoador, donde podrás vivir de cerca lo mejor del arte urbano y circular por el metro durante todo el recorrido.

Tienes hermosos hoteles para alojarte tales como el Sol Ipanema Hotel, el Sofitel Río de Janeiro Ipanema y el Ipanema Inn Hotel.

Leblon

alojarse en Leblon
Alojarse en Leblon: la zona mas cara de Rio

En Leblon cuentas con hermosas playas y tienes garantizado el disfrute de espacios verdes como el mirador el Mirante de Leblon, donde se han filmado famosas novelas de renombre internacional. Leblon tiene muy buenas opciones en alojamiento, entre los que te recomendamos al Janeiro Hotel, el Ritz LEblon y el Leblon All Suites.

Copacabana

alojarse en Copacabana
Playas de Copacabana

Entre las playas más seguras de Río de Janeiro, tienes las de Copacabana. Es el barrio más glamoroso, que, con un toque bohemio, estilo y elegancia, es la estrella de Río. Puedes visitar lugares fantásticos como el Museo del Ejército en el fuerte de Copacabana. Sin dudas es Copacabana el mejor lugar junto a Ipanema.

Tienes hoteles de primer nivel como el Américas Copacabana Hotel, el Hotel Atlántico Praia.

Botafogo

alojamiento en Botafogo
Barrio de Botafogo

Botafogo es una ensenada de aguas sumamente tranquilas y cuenta con la oportunidad de realizar todos los recorridos por los centros comerciales, de la mano de un eficiente transporte urbano.

Puedes encontrarte con excelentes museos tanto públicos como privados y lugares que han sido reconocidos como la Favela Santa Marta, donde el popular cantante Michael Jackson filmó uno de sus videoclips.

Regularmente suele asociárselo como una de las zonas peligrosas de Río de Janeiro, pero lo cierto es que es un lugar donde el turismo ha ido creciendo. Algunos alojamientos interesantes son Yoo 2 Río de Janeiro by Intercity, el Casa Tuxi o la Hospedaria Río.

Santa Teresa

alojarse en Santa Teresa
Alojarse en el barrio de Santa Teresa

Si eres amante de las artes, no puedes perderte el barrio denominado “el Montmartre brasileño”. Te encontrarás, además, con el Bondinho, último tranvía eléctrico que tiene Brasil el cual cruza el acueducto Arcos de Lapa. Además, podrás disfrutar del Parque das Ruinas y su espectacular mirador.

Quizás no es la mejor elección, pero tienes buena relación entre precio y calidad, por lo tanto puedes aprovechar sitios como Casa Nora Hotel, Hotel Viña del Mar o Vila Galé Río de Janeiro.

Alojamiento barato en Rio de Janeiro

Hay una gran variedad de alojamiento barato en Rio de Janeiro en los barrios que se encuentran ubicados al norte y en el centro de la ciudad. La desventaja es que vas a estar más lejos de la playa y este motivo termina siendo más económicos. Este puede llegar a ser un a gran problema para salir a caminar y elegir la playa como la principal atracción turística.

Las zonas más baratas para alojarse en Rio es el barrio de Botafogo. Este barrio se encuentra a una parada del subte/metro de Copacabana con una excelente zona de bares para elegir dónde comer y disfrutar de la vida nocturna. Es un lugar muy tranquilo y seguro para alojarse.

Otra de las opciones que pueden tener en cuenta barata para elegir alojarse es el barrio de Lapa. Lo mejor que tiene esta zona es la vida nocturna, es sin duda un lugar increíble para visitar a pesar que está en la zona más céntrica de la ciudad.

Por ultimo dentro de las mejores zonas para buscar hoteles con gran puntaje en booking debido a que los usuarios dejan opiniones y comparten sus experiencias de manera positiva para tener una sugerencia real sobre el alojamiento para vacacionar.

Preguntas frecuentes al reservar alojamiento en Río de Janeiro

¿Cuánto sale la noche en un hotel en Río de Janeiro?

Un hotel de 3 estrellas en promedio en Río de Janeiro tiene un precio de $3.329 la noche. Si están buscando un hotel de mas categoría con un alojamiento de 4 estrellas el precio promedio es de $ 5.204 pesos. Para los que están buscando un hotel de 5 estrellas en Rio van a poder conseguir por un precio de $ 13.248 pesos.

¿Cuales son los hoteles en Río de Janeiro que tienen buena vista?

Las mejores opciones más recomendadas son los hoteles Vila Santa Teresa, Le Chateaux Joá Boutique Hotel y PortoBay Rio de Janeiro. Ofrecen una excelente vista a la playa en cualquiera de sus habitaciones por contar con vidrios amplios y balcones.

¿Cuanto sale un hotel un fin de semana en Rio de Janeiro?

En general si van alojarse un fin de semana en un hotel de Rio los precios rondan entre los USD 50 y hasta los USD 60 un hotel superior a las 4 o 5 estrellas. Para los que buscan un hotel de lujo de primera categoría en las playas de Rio de Janeiro podrán conseguir por arriba de los USD 100 la noche.

¿Cuales son los hoteles de Río de Janeiro que tienen buenos desayunos?

Prácticamente todos los alojamientos en las playas de Rio tienen un excelente puntaje en el desayuno debido a que son muy completos fon frutas típicas de la zona. Loas ma recomendados son los hoteles Arpoador, Miramar Hotel by Windsor o Hotel Regina.

Mejores Hoteles en Río de Janeiro cerca de Aeropuerto

Si están buscando hoteles que estén muy próximo en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro o Galeao (GIG) pueden elegir la opción de Best Western Multi Suites, Mont Blanc Suites Duque de Caxias y Mont Blanc Apart Hotel.

¿Cuales son los mejores hoteles para dormir en Río de Janeiro?

Los mejores puntajes para alojase en Rio son el Windsor California Hotel, Miramar Hotel by Windsor y Selina Lapa Rio de Janeiro, son todos entre 4 a 5 estrellas con vista al mar.

¿Mejor opción en Rio para alojase con familia?

Si están pensando en alojarse en familia en Rio podrán elegir las opciones de Vila Santa Teresa, Nature Paradise Boutique Hotel y Rio Copa 6.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Río de Janeiro?

Los mejores barrios para ir de vacaciones a Rio en Brasil son Ipanema y Leblon.

¿Mejores alojamientos en Río de Janeiro para ir en pareja?

Si están pensando ir de viaje a Rio en pareja con tu novia/o o a celebrar una luna de miel puede elegir alojamientos en parejas como Nature Paradise Boutique Hotel, Hotel Arpoador y Belmond Copacabana Palace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *