¿Dónde alojarse en Salvador de Bahía?

donde dormir en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es un lugar increíble para disfrutar de la calidez de su gente y la imponencia de sus paisajes. Dentro de Salvador, podrás pasar tus días en las soñadas playas, recorriendo Barra, Pelourinho, Río Vermehlo, Flamengo, Ondina, Comercio o Stella Maris.

Salvador tiene 50 km de playas, las cuales rodean la península urbana. Su temperatura veraniega durante todo el año te permitirá pasear cómodamente en un clima inmejorable. Podrás visitar las más de 300 iglesias de la ciudad o vivir el ritmo de carnaval durante todo el año, porque Bahía es una ciudad festiva. No puedes irte de Bahía sin haber realizado un tour por sus increíbles playas, visitando el Castillo García D’Avila , admirar las tortugas gigantes y disfrutar a pleno relax entre palmeras, de Praia de Guarajuba.

El refugio de tortugas marinas forma parte de Proyecto Tamar donde estos fantásticos reptiles son protegidos en grandes piscinas y como turista puedes visitar el lugar y tomar contacto con ellas. Una experiencia realmente increíble de la cual no puedes perderte ni un solo segundo.

Esta hermosa ciudad, es muy heterogénea en cuanto a urbanización, orografía y poblamiento. Está enriquecida con una gran historia y sus paisajes la convierten en un sitio de ensueños. Para recorrer el centro histórico de Bahía, te conviene situarte en Pelourinho, Barra o Comercio, donde el alojamiento es más accesible.

La mejor zona para alojarse en Salvador de Bahía si lo que se busca es exclusividad y confort, entonces te conviene la zona del Río Vermelho, que también tiene hospedajes en buen precio. Si quieres el disfrute pleno del mar, lo ideal es hospedarte en Ondina, Flamengo o Stella Maris. También cuentas con lugares cerca de Bahía que son más accesibles como San Marcos o San Cristóbal.

Mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía

A continuación, tiene algunos de los datos centrales acerca de dónde dormir en Salvador de Bahía. Si tienes alguna duda no tengas reparos en preguntar en la sección comentarios.

Barra

mejores zona de Barra

Es la mejor zona para alojarse en Salvador de Bahía. Con su perfecta ubicación, al borde del Atlántico, está constituida por un elegante área residencial donde puedes disfrutar de tu tiempo libre o realizar actividades especiales como visitar el Faro de Barra. Además, tiene otros atractivos como los fuertes de Santa María, San Antonio y San Diego.

Sus increíbles playas te dejarán enamorado. Podrás quedarte alojado en magníficos hoteles como el Monte Pascual Praia Hotel Salvador; The Hotel o el Hotel Porto Salvador.

Pelourinho

donde alojarse en Pelourinho

Constituye el centro histórico de Bahía y representa la zona más solicitada por los turistas. Podrás disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad, sus fiestas y su arte barroco decorativo, como nunca antes lo has visto. No puedes perderte además, la visita a la Basílica Catedral, el Museo de Arquitectura y Etnografía. Los hoteles son de primer nivel y se destacan entre ellos el Hotel Villa Bahía, el Hotel Casa do Amarelindo y la Pousada Solar dos Deuses.

Río Vermelho Ondina

alojarse en Río Vermelho Ondina

Se ubica al sur de la península y tiene para brindarte las mejores discotecas y restaurantes. Puedes pasear por Largo da Dinha ya que cuenta con una de las mejores playas de Salvador de Bahía. Tienes una amplia oferta hotelera, entre los que sobresalen el Mercure Salvador Río Vermelho, el Ibis Salvador Río Vermelho y el Pestana Bahía Lodge Residence.

Flamengo Stella Maris

alojamiento en Flamengo

Si te interesan los deportes acuáticos, el disfrute de una hermosa playa y el deleite de una buena comida, este es el lugar ideal. Se ubica al noroeste del centro y tiene la particularidad de contar con buenas conexiones en sus carreteras, logrando una comunicación rápida con todos los sitios.

Tres grandes oportunidades de hospedaje son el Gran Hotel Stella Maris Resort & Conventions; el Hotel Leisure & Beach y Pousada Stella Tropical.

Comercio

alojarse en comercio en Salvador de Bahía

Es la zona más antigua y con mayor tradición de Bahía. Se destaca por su puerto y el Mercado Modelo, que nuclea los principales artesanos que venden allí sus producciones. Tienes hoteles muy agradables para tu estadía en Comercio, como el Hotel Fasano Salvador, la Pousada Colonial Chile y los Apartamentos Praca da Sé.

Es el lugar ideal para que disfrutes de los mejor del arte a través del Museo del Azulejo y contemplar Bahía con la espectacular vista que te brinda el Elevador Lacerda, paso obligado de todo turista. Además, cuentas con la Avenida Lafayete Coutinho, que nuclea los más variados sitios para disfrutar de un exquisito café.

Itapua

alojarse en Itapua

Esta fantástica zona se ubica al sureste y cuenta con hermosas playas. Puedes disfrutar de una visita al Faro de Itapua, recorrer la zona militar y la Iglesia San Francisco de Asís. Si te preguntas dónde alojarte en San Salvador de Bahía, una opción ideal puede ser el Hotel Deville Prime Salvador, el Iara Beach Hotel Boutique o el Farol de Itapua Praia Hotel.

Caminho das Arvores

alojarse en Caminho das Arvores

Es un lugar muy selecto y realmente de un gran lujo, donde podrás disfrutar de los mejores Shoppings, como el Salvador Shopping o el Shopping Bahía.

Mediante la Avenida Tancredo Neves podrás circular cómodamente por los diferentes lugares que conecta la misma. Es una buena alternativa para alojarse, entre los que se destacan como opciones interesantes el Conect Smart Hotel; el Salvador Business & Flat y el Intercity Salvador.

Morro do Sao Pablo

alojarse en Morro do Sao Pablo

El Morro do Sao Pablo es el lugar con mayor popularidad de Bahía. Cuenta con playas realmente paradisíacas y diferentes opciones para el turista como hoteles, hosteles, campings y posadas.

Es una interesante oportunidad donde alojarse en Salvador de Bahía, porque presenta alternativas interesantes entre las que se destacan el Villa dos Corais; el Che lagarto Hostel Morro De Sao Paulo y Vila Dos Orixás Boutique Hotel.

Cuando visites el lugar, podrás ver que cuentas con un ferry que conecta a Morro do Sao Paulo con San Salvador de Bahía, por lo que es sumamente sencillo acercarse a cualquier lugar que se desee sin demasiadas complicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *